miércoles. 21.02.2024

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han intervenido en el puerto de Vigo 35,850 kilos de cocaína, distribuidos en 29 paquetes y ocultos en una mochila dentro de un contenedor que transportaba tiburón congelado, informaron fuentes del Ministerio del Interior.

 

La droga estaba dispuesta para ser retirada en Vigo, mediante el sistema del "gancho ciego", por miembros de la organización criminal que organizó el envío desde Guayaquil (Ecuador).

 

La investigación, que dirige el Juzgado de guardia de Vigo, continúa abierta y no se descartan detenciones en los próximos días, señalan las fuentes. El método del "gancho ciego" consiste en introducir la droga y unos segundos precintos entre la mercancía legal sin que sus legítimos propietarios tengan conocimiento de ello.

 

Una vez en puerto, un miembro de la organización espera la llegada del barco y cuando el contenedor está en tierra, lo abre tras romper los precintos y recoge la droga, que viene acompañada de nuevos precintos, para colocarlos en sustitución de los originales y así no levantar sospechas.

Requisan 36 kilos de cocaína en un contenedor de pescado en el puerto de Vigo