El Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de A Guarda ha rescatado a un menor tras caer de una altura de tres metros mientras realizaba una actividad en grupo en un monte próximo a Mougás, en Oia (Pontevedra).
El suceso ocurrió sobre las 22:00 horas de ayer cuando un grupo de scouts, que se alojaban en un camping de la zona, se adentraron en el monte como parte de una actividad. Tras la caída, sus compañeros llamaron al 112 Galicia para informar del accidente en una zona de difícil acceso.
El menor fue rescatado por los miembros del GES de A Guarda y los profesionales sanitarios, posteriormente fue trasladado al centro hospitalario más cercano con heridas importantes en una pierna.
Además, otro menor fue rescatado por los Bomberos de O Morrazo tras quedarle la pierna atrapada en unas rocas cuando se encontraba en el Área Recreativa Río Xunqueira de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra). Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento tuvieron que mover una piedra para poder liberar al niño y trasladarlo al centro sanitario.