jueves. 28.03.2024

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y personal del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Gondomar (Pontevedra) han rescatado a una vecina del municipio de 70 años que se precipitó de forma fortuita por un barranco. Los hechos, informan fuentes del Instituto Armado, tuvieron lugar sobre las 15.30 horas de ayer.

 

En ese momento, los trabajadores del servicio municipal de limpieza se encontraban vaciando uno de los contenedores ubicados en el cruce de las carreteras PO-331 y PO-341, en el lugar de Brandufe de la parroquia de Vincios. Los técnicos escucharon débiles gritos de auxilio de una mujer que se encontraba en un barranco situado al margen de la carretera. La víctima se encontraba en el fondo de un precipicio con un desnivel de más de diez metros, en medio de abundante vegetación y en una zona de difícil acceso debido a la pronunciada pendiente y a lo resbaladizo del terreno.

 

Tras comprobar las dificultades que presentaba su rescate, los trabajadores del servicio de limpieza solicitaron la ayuda de la Policía Local y estos, a su vez, de la Guardia Civil. Entre todos los efectivos, seis en total, y valiéndose de una cuerda y un arnés, consiguieron rescatar a esta vecina salvando las dificultades del terreno.

 

La Guardia Civil ha concretado que la mujer explicó que el percance se produjo cuando, al ir a depositar la basura al contenedor, cedió el terreno que pisaba, debido, posiblemente, a las abundantes lluvias de los últimos días. Al no poder evitar la caída, la señora se precipitó al barranco, donde estuvo unas dos horas hasta que fue rescatada. La mujer fue trasladada en una ambulancia, sin lesiones de aparente gravedad, a un centro hospitalario de Vigo, de donde ya ha sido dada de alta.

Rescatan a una mujer que se cayó por un barranco en Gondomar