martes. 16.04.2024

Un perro en grave estado de deshidratación y desnutrición y con graves heridas, que deambulaba por una zona de la parroquia de Aldán, en el municipio pontevedrés de Cangas, aparentemente abandonado por su propietario, ha sido rescatado e ingresado en una clínica veterinaria, informó la Guardia Civil.

 

Un agente de la Guardia Civil que circulaba en su vehículo particular vio al animal después de que la conductora de otro coche que le precedía se hubiese detenido para auxiliarlo ya que el perro caminaba con dificultad por la calle y estaba en condiciones higiénico-sanitarias deplorables. Ambos comprobaron, además, que tenia el cuerpo recubierto de heridas, sobre todo en la boca, por lo que con la ayuda de la asociación Protectora de Animais do Morrazo le prestaron los primeros auxilios y localizaron al propietario con ayuda del microchip identificador que portaba.

 

El hombre, residente en Aldán, aparentemente tenía conocimiento de las malas condiciones en las que se encontraba el animal por lo que fue denunciado ante la Consellería de Medio Ambiente como supuesto autor de una infracción grave tipificada en la Ley de Bienestar Animal de Galicia.

Rescatan un perro desnutrido, deshidratado y herido, abandonado por su propietario