domingo. 04.12.2022

Retiene a punta de pistola a una prostituta tras negarse a pagarle

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la misma ciudad, de 40 años, que retuvo a punta de pistola en el interior de su domicilio a una prostituta, la cual amenazó con abandonar la vivienda después de que el hombre se negase a pagar por el servicio para el que la había contratado.azas. E
policia local
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la misma ciudad, de 40 años, que retuvo a punta de pistola en el interior de su domicilio a una prostituta, la cual amenazó con abandonar la vivienda después de que el hombre se negase a pagar por el servicio para el que la había contratado.

Los hechos, según ha informado este jueves la Policía, tuvieron lugar en la madrugada de ayer, miércoles, en una vivienda de la calle Medoña, a donde acudieron los agentes después de que el 092 recibiera un aviso pasada las una y media de la mañana porque “un hombre tenía problemas con una mujer que no quería abandonar su domicilio”·

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes pudieron escuchar cómo pedía ayuda a gritos una mujer, la cual se asomó a una ventana de la vivienda “llorando, muy nerviosa” mientras el ahora detenido estaba en la vía pública.

Los agentes accedieron al interior de la vivienda y encontraron a la mujer, de 34 años y nacionalidad colombiana, en la planta baja.

La presunta víctima manifestó que ejerce la prostitución y que el ahora detenido había contratado sus servicios, los cuales, pasado un tiempo, ella le pidió que abonase.

Como el hombre se negó, la mujer afirmó que abandonaría en ese caso la vivienda, momento en que él sacó una pistola y la encañonó al tiempo que la amenazaba de gravedad.

La mujer, que “entró en pánico”, fue retenida durante horas en contra de su voluntad hasta que aprovechando un descuido del ahora detenido logró refugiarse en una habitación y pedir auxilio por la ventana.

Aunque el hombre negó los hechos, los agentes localizaron el arma en un armario de la vivienda, y tras intervenirla lo detuvieron como presunto autor de un delito de retención ilegal y amenazas. 

Retiene a punta de pistola a una prostituta tras negarse a pagarle
Comentarios