viernes. 29.03.2024

Un hombre de 24 años residente en el municipio pontevedrés de Bueu ha sido acusado de maltrato con "extrema crueldad" a sus dos perros, de los que le han retirado cautelarmente la custodia, informó hoy la Guardia Civil.

 

La decisión de retirar al joven los perros es consecuencia de una denuncia presentada con "imágenes en las que se puede apreciar la extrema crueldad con la que esta persona trababa a dos perros de su propiedad de una raza potencialmente peligrosa", precisa el citado cuerpo policial. Señala que se trata de dos perros "American Staffoordshire", que han sido trasladados cautelarmente a las instalaciones de una asociación protectora de animales.

 

El joven está pendiente de las diligencias abiertas por la Guardia Civil de Cangas, que serán puestas en conocimiento del Juzgado de instrucción de guardia de Marín.

 

Según la Guardia Civil, el joven podría enfrentarse, además, a varias denuncias administrativas ante la Consellería de Medio Ambiente por infracciones a la normativa que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Señala entre esas posibles infracciones el "carecer de seguro obligatorio de responsabilidad civil", además de "irregularidades en la cartilla sanitaria" y hasta "no tener inscrito uno de los perros en el registro municipal".

Retiran a un joven de Bueu dos perros, por tratarlos con "extrema crueldad"