domingo. 25.09.2022

Retoman protestas diarias en Citroën para pedir readmisión de los despedidos

La federación de Industria de CIG ha retomado hoy, coincidiendo con el inicio de la actividad en la fábrica tras el parón vacacional, las protestas diarias a las puertas de PSA Peugeot Citroën para solicitar la readmisión de los dos trabajadores despedidos. 

La federación de Industria de CIG ha retomado hoy, coincidiendo con el inicio de la actividad en la fábrica tras el parón vacacional, las protestas diarias a las puertas de PSA Peugeot Citroën para solicitar la readmisión de los dos trabajadores despedidos. El sindicato indica que este conflicto laboral, que incluyó la convocatoria de una huelga de hambre por parte de la sección sindical, continúa después de que finalizase sin acuerdo el acto de conciliación celebrado el pasado día 6 en el SMAC, donde "la empresa no asumió su responsabilidad".

 

En concreto, un representante de la dirección de PSA propuso una indemnización de 45 por año trabajado, oferta que los dos trabajadores afectados rechazaron por ser un equivalente a un despido improcedente. Por ello, han anunciado que convocarán concentraciones con continuidad diaria, de lunes a viernes, hasta el final de agosto y que realizarán una protesta el 27 de agosto a las puertas de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid para reclamar la "intervención" de la responsable de recursos humanos del grupo.

 

CIG ha incidido en que la decisión de la compañía de despedir a dos compañeros sin sanciones previas "carece de fundamento" y "no tiene precedentes" en la historia de la factoría. De nuevo han denunciado la "política de represión laboral" que aplica la dirección de Citroën así como su intención de instaurar "un régimen de terror" en un contexto en el que además se están "acelerando" los ritmos de trabajo y "precarizando" las condiciones laborales

 

Retoman protestas diarias en Citroën para pedir readmisión de los despedidos
Comentarios