sábado. 20.04.2024

La compositora e intérprete española Rigoberta Bandini es la cabeza de cartel del Vive Nigrán Picnic Pop Festival, en el que también participarán el Iván Ferreiro y la cantante bilbaína La Bien Querida.

La delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, calificó de “impresionante” el cartel de esta edición, que se celebrará este fin de semana en el campo de fútbol de Monte Lourido, pegado a Playa América, en Nigrán.

Durante el acto de presentación del festival, la representante del Gobierno destacó la presencia de Ferreiro, exlíder del grupo Los Piratas.

“Tenía que estar aquí, en su casa, en una tarde de julio y muy cerca de esa playa que dio la vuelta al mundo gracias a su emblemático tema Turnedo”, comentó en rueda de prensa Fernández Tapias.

El programa de Vive Nigrán incluye otros grupos como los andaluces Colectivo de la Silva, la formación surgida en Madrid Karavana, el grupo alicantino Niña Polaca o las madrileñas Cariño.

La organización ampliará la edición de este 2022 al sumar un tercero día a su programación, que estará dedicado a Miguel Ríos. El histórico músico, uno de los grandes referentes del rock español, ofrecerá un concierto junto a The Black Betty Trío.

Rigoberta Bandini y Ferreiro, cabezas de cartel del Vive Nigrán