jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Porriño (Pontevedra) que, bajo los efectos del alcohol y al volante de un coche robado, embistió a un vehículo estacionado y se dio a la fuga. El suceso, según ha informado este viernes la Policía, se registró el pasado miércoles en la carretera Venda, situada en la parte posterior del hospital Álvaro Cunqueiro.

 

Allí estaba en su vehículo detenido un vecino de Ponteareas, de 22 años, esperando para poder estacionar, cuando observó que un turismo se aproximaba, se salía de la calzada e impactaba contra un coche estacionado al que llegó a desplazar por la fuerza del golpe, para segundos después reanudar la marcha y huir del lugar, Alertada por el testigo de los hechos, la Policía acabó localizando el vehículo huido en la calle Falperra confluencia con Romíl, donde el conductor impactó contra un bolardo cuando trataba de estacionar sobre la acera.

 

Los agentes se dirigieron al conductor y, tras identificarlo, procedieron a someterlo al test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo de 1,47 y 1,49 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido, de modo que instruyeron diligencias judiciales por un delito contra la seguridad vial. Dado que el conductor no era el dueño del vehículo, y como éste iba a ser inmovilizado, se invitó al mismo a que avisase al propietario para que se hiciese cargo de él. Sin embargo, en ese momento, el conductor bebido manifestó que no conocía al dueño y que él se había encontrado el coche con las llaves puestas esa misma mañana cerca de su domicilio, por lo que decidió “ir a dar una vuelta por Vigo”. Inmediatamente después, los agentes procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de robo.

Roba un coche, se emborracha, embiste con él a un vehículo aparcado y se fuga