viernes. 29.03.2024

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Turismo de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha lamentado este lunes que el albergue de peregrinos de Vigo sea noticia por la lona que lo anuncia y por el expediente que el Ayuntamiento abrió contra el Ejecutivo autonómico por colgarla, en lugar de serlo por su inminente apertura.

Rueda ha recordado durante un acto en Vigo que es “el albergue más moderno” de la red de albergues de la Xunta y uno de los que cuenta con más plazas, el cual, además, va a abrir en “el momento más oportuno, cuando se levantan los perímetros” y el Camino está a las puertas de recuperar el auge que le distingue.

Sin embargo, ha lamentado que lo que debería ser una gran noticia para Vigo y el Camino Portugués por la Costa se haya convertido en otro objeto de enfrentamiento con el Ayuntamiento de Vigo y su alcalde, Abel Caballero.

“Parece ser que le molesta, como le molesta siempre todo los que viene de la Xunta de Galicia, y así estamos en esta situación”, ha dicho Rueda.

El vicepresidente ha recordado que Vigo es “la única ciudad de Europa” donde no se le ha permitido a la Xunta señalizar el Camino, lo que le ha obligado a “recurrir a otro método para que los peregrinos no se pierdan”, como es la firma del protocolo, la semana pasada, con los hosteleros para que sean ellos quienes coloquen en sus establecimientos las señales que guíen a los caminantes.

Rueda ha subrayado que se trata de un albergue “de todos los gallegos y de toda la gente de Vigo”, por lo tanto bueno para todos, y ha dicho no entender que sea noticia “el supuesto desastre, el supuesto perjuicio, no sabemos a quién, que supone que exista una lona que dice que es un albergue público”. 

Rueda lamenta que el albergue de Vigo sea noticia por una lona