viernes. 19.04.2024

 El presidente del Partido Popular en la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha dicho este martes en Vigo que lo que espera de cara al congreso local que se celebrará el próximo 18 de diciembre para determinar quién encabeza la formación en la ciudad es “transparencia” y “rigor”.

Rueda fue preguntado durante un acto en la ciudad olívica por las revelaciones difundidas a primera hora por la Comisión Organizadora del XIII Congreso Local del Partido Popular de Vigo, según las cuales la formación ha detectado 35 intentos de afiliaciones “de manera irregular” en Vigo cuya admisión “podría suponer una alteración del censo de afiliados” de cara a la celebración del congreso local.

La comisión señaló que en dicho congreso no podrán participar las personas que realizaron esas solicitudes de afiliación porque podrían suponer una alteración del censo de afiliados del Partido Popular.

“Lo que se hizo fue un ejercicio de transparencia por parte del comité organizador del congreso”, ha valorado el también vicepresidente primero de la Xunta.

“Hay una decisión que se hizo pública del comité organizador y lo que queda ahora es, yo pediría, y estoy seguro que es lo que desea todo el mundo, que haya un congreso con la máxima transparencia, con la máxima limpieza, y un congreso, sobre todo, centrado en lo que se busca: que los candidatos expongan lo que quieren hacer y que el día 18 la militancia decida quién tienen que dirigir el partido en los próximos años en Vigo”, ha añadido.

“Rigor, limpieza y a explicar los programas, que creo que es lo que tiene que ser este congreso, es la opinión que me merece la situación en este momento”, ha cerrado el líder de los populares en la provincia.

Rueda pide "rigor y transparencia" para el congreso del PP de Vigo