jueves. 18.04.2024

El vicepresidente de la Xunta de Galicia y secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, ha tildado de "sospechoso" que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "insista mucho en demostrar" su falta de nerviosismo por no conocerse el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad.

 

"Está hablando mucho del candidato del PP e insisto en que, probablemente, sí que está nervioso", ha reflejado Rueda durante una visita a la localidad pontevedresa de Redondela, donde ha recordado que su partido dará a conocer durante este mes de enero a los candidatos de las principales ciudades de Galicia de manera conjunta.

 

De este modo, el vicepresidente de la Xunta ha afirmado que, "con independencia de lo que piense el alcalde de Vigo", la intención del Partido Popular es elegir a un candidato para la ciudad que "vuelva a ganar" los comicios de mayo como hizo en 2010 Corina Porro que, ha recordado, "ganó las elecciones y se quedó a muy pocos votos de la mayoría absoluta". "Nuestra intención es ganar las elecciones como siempre hizo el PP en Vigo y el nerviosismo de los demás es cosa de ellos", ha subrayado Rueda.

 

Preguntado sobre los posibles efectos adversos de la tardanza en la elección del candidato, el vicepresidente de la Xunta ha considerado que "no es contraproducente" que el nombre salga a la luz durante el mes de enero porque en Vigo "hay un trabajo hecho ya por el grupo municipal durante cuatro años y no empieza de cero". Y ha insistido en el nerviosismo surgido en otros partidos por el hecho de que el PP "esté marcando sus propios tiempos".

 

Por su parte, el presidente del PP vigués, José Manuel Figueroa, se ha remitido en una conferencia de prensa celebrada hoy a las palabras de Rueda para hablar del asunto, defendiendo que esta decisión responde a que es "disciplinado" y a que respeta "las jerarquías" dentro del partido. Figueroa se ha mostrado también convencido de que se tomará "la decisión correcta" y de que el candidato "ganará las elecciones con mayoría absoluta" ya que, ha augurado, "vamos a obtener un magnífico resultado y mayoría suficiente para poder gobernar en la ciudad".

 

Rueda ve sospechoso que Caballero esté nervioso por no saber su rival del PP