jueves. 30.11.2023

El próximo martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre, Vigo se sumerge en la festividad del Samaín con un programa especialmente diseñado para varios barrios. El alcalde, Abel Caballero, anunció que los barrios de O Calvario, Navia, así como la Plaza de la Independencia y la calle Príncipe, serán escenarios de una serie de actividades programadas para la celebración del Samaín.

Durante estas dos jornadas, se llevarán a cabo talleres y actuaciones infantiles, así como conciertos. Las actividades para niños comenzarán a las 17:30 horas y los conciertos se llevarán a cabo a partir de las 20:00 horas. En la calle Príncipe, habrá pasacalles infantiles a partir de las 17:30 horas, finalizando dos horas más tarde en la Porta do Sol.

Magosto con regalo de castañas

Además, el Ayuntamiento ha organizado un programa especial de magosto para celebrar la festividad de San Martiño durante el fin de semana del 11 y 12 de noviembre.

Las actividades se concentrarán en la Porta do Sol y en la Avenida Eduardo Cabelo de Bouzas. En la Porta do Sol, el sábado 11, se repartirán castañas de 17:00 a 20:00 horas. Además, entre las 17:30 y las 22:00 horas, se sucederán tres conciertos de una hora de duración cada uno. Para el domingo 12, se han programado talleres y actuaciones infantiles de 17:00 a 20:00 horas.

En la Alameda de Bouzas, el sábado por la tarde, los niños podrán disfrutar de talleres y actuaciones infantiles durante toda la tarde. A partir de las 20:00 horas, habrá un concierto para todo el público. El domingo por la tarde, se repartirán castañas y habrá conciertos de 17:30 a 20:00 horas.

Fiesta de Samaín en Vigo: Celebración en diferentes barrios