martes. 16.07.2024

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de hoy, la resolución por la que si procede a la apertura de un período de elección de provisor de asistencia sanitaria especializada en el área sanitario de Vigo. Así, el Servicio Gallego de Salud garantizadora que los pacientes puedan elegir libremente su centro hospitalario de referencia, optando entre el Complejo Hospitalario de la Gerencia del área Sanitaria de Vigo o el Hospital Povisa.

Las personas beneficiarias de la Seguridad Social de los centros de salud de los ayuntamientos de Cangas, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar, así como, en el ayuntamiento de Vigo, de los centros de salud de Col, Bouzas, Coruxo, Navia, López Mora, Pintor Colmeiro, Nicolás Peña, Rosalía y Costa podrán hacer efectivo el derecho a la libre elección del paciente de provisor de asistencia sanitaria especializada.

Las solicitudes de cambio para un u otro hospital se realizarán en el plazo comprendido en los 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Galicia de la citada resolución.

En el que alcanza a la documentación necesaria, deberá acercarse la solicitud de acuerdo con los modelos que estarán disponibles en la página web del Servicio Gallego de Salud además de documento identificativo del solicitante –DNI, tarjeta de identidad de extranjero (TIE) o pasaporte-.

Si la petición la presenta un tutor o tutora legal u otra persona autorizada, deberá presentarse también una fotocopia del documento identificativo del solicitante y un documento que acredite la dicha tutoría legal o, en su caso, el original de la autorización específica de la persona interesada.

La solicitud se presentará en el centro de salud que, por razón de residencia, le corresponda a la persona interesada, o en los servicios de admisión de cualquiera de los centros hospitalarios integrados en el área sanitario de Vigo.

También será posible efectuar la opción de cambio a través de internet, en las condiciones que se explicitan en la página web del Sergas.

El Sergas abre este martes el plazo para la elección de hospital en el área sanitario...