jueves. 18.04.2024

La afamada intérprete estadounidense de "soul" y "funk" Sharon Jones ha anunciado hoy las fechas de su próxima gira de noviembre por España junto a su banda, The Dap-Kings, que sigue a la reciente publicación del álbum "Give The People What They Want" y a una exitosa operación de cáncer.

Jones, que aún sigue en tratamiento contra la enfermedad, visitará el Palau de la Música de Barcelona el 18 de noviembre, la sala La Riviera de Madrid el día 19, el Kursaal de San Sebastián el 20 y, ya el 22, el Auditorio Mar de Vigo, dentro del ciclo Vigoritmos, según ha informado su promotora.

El pasado 6 de febrero ofreció su primer concierto en casi un año en el Beacon Theater de Nueva York. Suponía su vuelta a la actividad, después de que la enfermedad la obligara el pasado mes de agosto a postergar el lanzamiento de su sexto disco de estudio. "Give The People What They Want" es una decena de temas que arranca con el "bailable" "Retreat!", para viajar luego al "pulsante soul con sabor a Detroit" de "Stranger To My Happiness" y tomarse un "descanso" en "We Get Along".

Sharon Jones (Georgia, 1956) se unió a The Dap-Kings en 1995, pero hasta 2002 no publicaron su primer disco, "Dap Dippin'", tras el que grabaron cuatro álbumes más: "Naturally" (2005), "100 Days, 100 Nights" (2007), "I learned the hard way" (2010) y "Soul Time!" (2011), que les trajo a España de gira en 2012.

Sharon Jones estará en Vigo en una gira tras operarse con éxito de cáncer