lunes. 04.03.2024

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, Carmela Silva, ha amenazado hoy con presentar una querella por la vía penal a los miembros del público asistente al Pleno municipal que han reclamado una comisión de investigación sobre supuestos enchufes de cargos afines al PSOE local.


Tras presumir de la salud económica financiera de la corporación y de que en la ciudad no mueren personas en las calles, Silva ha sido reprobada desde el público y uno de los asistentes, miembro de la plataforma Xuntos, ha aprovechado para pedir una comisión de investigación sobre supuestas irregularidades en las contrataciones.


"Irán todos a una querella penal", ha contestado Silva dirigiéndose al público.


El Juzgado de instrucción 7 de Vigo llamará a declarar el próximo 26 de marzo en calidad de imputadas a cuatro personas por supuestas irregularidades en la contratación de personal de la concesionaria que gestionaba centros cívicos dependientes del Ayuntamiento.


Uno de los casos investigados es la contratación de la cuñada de Carmela Silva, en la empresa Imesapi, donde según denuncia el colectivo Xuntos, trabajó dos meses y cobró durante cinco años.


Una extrabajadora de esta empresa, cuyo despido fue declarado nulo, ratificó este extremo durante su declaración ante la Fiscalía.

Silva amenaza con una querella penal al público que pide investigar enchufes