La gerencia del Chuvi ha publicado hoy la resolución provisional del proceso extraordinario de movilidad interna voluntaria de 2016, al que se han acogido el 18% de cada una de las dos categorías involucradas en el mismo, la de enfermero y la de técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
De los más de 920 enfermeros y TCAE que se podían beneficiar de esta oferta y optar a un nuevo puesto de trabajo en los hospitales Álvaro Cunqueiro, Meixoeiro y Nicolás Peña han sido adjudicados 54 y 56 puestos, respectivamente, informó el Sergas en un comunicado. Esta convocatoria abarcaba al personal de enfermería que ya tenía su destino definitivo en puestos de trabajo de las más de 50 unidades de enfermería existentes en los hospitales de Vigo.
Así, el personal podía mejorar sus condiciones de trabajo, bien por cambiar de unidad, de centro o de condiciones de los turnos, señala la nota del Sergas. Los puestos ofertados comprendían desde hospitalización, urgencias o UCI hasta la esterilización y quirófanos. El Diario Oficial de Galicia publicó el pasado mayo el acuerdo que regulaba la movilidad voluntaria para el personal consolidado de los hospitales del Chuvi.
Con esa publicación se cumplía la primera parte del compromiso adquirido por las partes cuando, en junio de 2015, se aprobó la reasignación del personal a consecuencia de los cambios operados en la estructura del área sanitaria de Vigo. Dichos cambios incluían la apertura del Álvaro Cunqueiro, el cierre del Xeral-Cíes y del Rebullón y la reordenación del Meixoeiro, Nicolás Peña y los centros de especialidades de Coia y A Doblada.