jueves 9/12/21

Sortean las primeras viviendas modulares rehabilitadas en el Casco Vello de Vigo

Las diez primeras viviendas modulares rehabilitadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) han sido hoy sorteadas en un acto público ante notario. La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del CCVV, María José Bravo Bosch, ha presidido el acto, al que han acudido el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Luis Díaz, y la jefa del área de Vivienda de Pontevedra, María Martínez. 

Las diez primeras viviendas modulares rehabilitadas por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) han sido hoy sorteadas en un acto público ante notario. La delegada territorial de la Xunta en Vigo y presidenta del CCVV, María José Bravo Bosch, ha presidido el acto, al que han acudido el jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Luis Díaz, y la jefa del área de Vivienda de Pontevedra, María Martínez. Las diez viviendas están situadas en cuatro edificios de la calle San Sebastián y rondan entre los 48 y los 70 metros cuadrados; tienen un dormitorio y carecen de plaza de aparcamiento. Bravo ha reconocido que desde el CCCVV se sienten "muy orgullosos" de las nuevas viviendas e incluso "tienen derecho a optar a un premio".

 

El precio de los pisos oscila entre los 68.000 y los 109.000 euros y se han negociado unas condiciones de financiación "más ventajosas" que para "el resto de ciudadanos", según ha dicho Bravo. En cuanto a los locales comerciales se presentan con opción a alquiler con una rebaja del 50% en el precio de arrendamiento y con opción a compra a partir del segundo año.

 

En el sorteo se han hecho públicos los nombres de los diez futuros propietarios de alguna de las viviendas y la lista de las diez personas en reserva por orden de prioridad, que optarían a la adjudicación en caso de que alguno de los beneficiarios decaiga de su derecho. El jueves se celebrará una jornada de puertas abiertas para visitar las viviendas; el próximo lunes se determinará por orden de llegada y elección la adjudicación de cada uno de los pisos y entonces se abrirá un plazo de 45 días para que los futuros propietarios decidan el tipo de hipoteca que más les convenga. Se prevé que los beneficiarios comiencen a ocupar las viviendas a finales de junio.

 

Sortean las primeras viviendas modulares rehabilitadas en el Casco Vello de Vigo
Comentarios