martes. 19.03.2024

Trágico desenlace en el caso del guardia civil que asesinó a tiros a su expareja en Oia (Pontevedra). El individuo finalmente decidió quitarse la vida de un disparo en el monte da Valga, una zona cercana al lugar de los hechos, donde fue localizado por las autoridades de la Guardia Civil.

Después de una extensa negociación para lograr que se entregara el autor del crimen mortal ha optado por quitarse la vida alrededor de las 22:15 horas del sábado.

La Guardia Civil había estado buscando al hombre desde la tarde del sábado, cuando se descubrió el cuerpo de la mujer en las proximidades del camping O Muíño, ubicado en la parroquia de Mougás, a lo largo de la carretera que une Baiona y A Guarda. La víctima recibió varios disparos cuando salía de su trabajo en dicho camping.

El 112 recibió información sobre un altercado en este lugar aproximadamente a las 16:10 horas de la tarde. En ese momento, el centro de emergencias movilizó a la Guardia Civil y a la Policía Autonómica hacia el lugar.

La víctima, natural de Lugo, se encontraba viviendo en el municipio pontevedrés desde hace poco tiempo, bajo el amparo de una vecina, ya que el asesino tenía una orden de alejamiento debido a varios incidentes previos.

Este trágico suceso se suma al segundo caso de violencia machista ocurrido en Galicia durante el año 2023, tras el asesinato de una mujer en Baiona el pasado mes de febrero, por el cual fue detenida su expareja.

La sociedad se encuentra consternada por estos actos de violencia de género y las autoridades continúan trabajando en la prevención y lucha contra este grave problema que afecta a nuestra sociedad.

Se suicida, tras una larga negociación, el guardia civil que asesinó a tiros a su...