viernes. 21.06.2024
Un vigués de 20 años ha sido detenido por la Policía Local de su ciudad después de que agarrase del cuello a su pareja en plena calle, la tirase al suelo y le diese una patada antes de huir al ver que varias personas se acercaban a auxiliar a la víctima.

Sucedió al filo de las cinco y media de la madrugada del pasado día 24, según ha informado este lunes la Policía, una de cuyas patrullas fue requerida por varios viandantes que informaron a los agentes de que a pocos metros había una joven tirada en el suelo después de haber sido agredida por un joven.

Los agentes se entrevistaron con la presunta víctima, madrileña de 24 años, quien “lloraba nerviosa” y que afirmó tener dolorida una pierna antes de contar que mantenía una relación desde hacía cuatro años con el presunto agresor, con el que había tenido una discusión.

Ella, dijo, en un momento dado decidió abandonar el lugar en el que discutían, momento en que el ahora detenido se le acercó por la espalda, la sujetó del suelo y la tiró al suelo antes de propinarle una patada.

El joven echó a correr al ver que a auxiliar a la joven se acercaban varias personas, las cuales se presentaron como testigos de los hechos y corroboraron la versión facilitada por la víctima.

La Policía dio después alcance al presunto agresor, al que detuvo como presunto autor de un delito de violencia de género. 

Sujeta del cuello a su pareja, la tira al suelo, le da una patada y huye