viernes. 19.04.2024

Los investigadores han sumado hoy medios aéreos y marítimos a la búsqueda del desaparecido en Baiona (Pontevedra), ha informado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Tras la celebración del Día de la Unidad de la Fuerza Logística Operativa (FLO), Villanueva ha comentado ante los medios de comunicación que hoy "se amplía la búsqueda con medios aéreos y marítimos".

 

El delegado ha subrayado que en "todos los casos de desaparición" se destinan los "medios correspondientes" en función de las necesidades. No ocurre solo en el caso del desaparecido en Baiona, sino también en el de Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), o en el de la desaparecida en A Pobra de Trives (Ourense), que "mañana se potenciará con más medios". La familia del hombre de Baiona, Iván Durán Valverde, ha comparado los medios destinados en el caso de Diana Quer con el suyo, activo desde el pasado 25 de agosto.

 

"Cada caso es distinto. En función de cada caso y lo que estiman los investigadores se destinan los medios correspondientes. Ya ha habido batidas con elementos caninos y hoy hay búsqueda por tierra y por mar con la Guardia Civil, ciudadanos y el apoyo de Proyección Civil", ha agregado.

Suman medios aéreos y marítimos al caso del desaparecido en Baiona