jueves. 28.03.2024

La vista oral del juicio previsto hoy en la Audiencia de Pontevedra, en Vigo, contra tres acusados de propinar en 2010 una paliza a un hombre en el muelle de la localidad pontevedresa de Baiona ha quedado suspendido por la incomparecencia de uno de los procesados. Uno de los encausados, Miguel B.R., se encuentra en la actualidad desarrollando su labor profesional embarcado en aguas de Sudáfrica, una circunstancia que no puso en conocimiento del tribunal, según la Fiscalía.

 

Los otros dos acusados convocados ante la sección quinta de la Audiencia son Antonio M.A. y Manuel B.R., este último hermano de Miguel. Ante la ausencia de Miguel, que ya desatendió anteriormente otra citación judicial por el mismo motivo, la sala ha dictado contra él una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión a la espera de que se celebre el juicio, fijado para el 15 de enero de 2018. Además, ha acordado que su hermano, Manuel, que también desarrolla su labor profesional en alta mar, sea citado con la obligación de no embarcar en la fecha del juicio ya que, de lo contrario, incurriría en un delito de desobeciencia.

 

El 3 de octubre de 2010, según la Fiscalía, los tres encausados estaban en el muelle de embarcaciones deportivas de Baiona, donde observaron a un hombre ayudando a un amigo a achicar el agua de su barco. Como Antonio "tenía problemas con él", los tres se acercaron y, "actuando con la intención de causar un menoscabo en su integridad física", comenzaron a agredir al hombre con puñetazos y patadas, causándole diversas lesiones. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de tres años de prisión y el pago, de forma conjunta, de una indemnización cercana a los 7.000 euros.

Suspendido un juicio contra 3 acusados de propinar paliza a un hombre en Baiona