jueves. 28.03.2024

Las asociaciones de vecinos de Teis y Chapela han exigido este lunes en una carta enviada al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, una reunión para conocer ya la fecha en la que se suprimirá el peaje del tramo de la AP-9 entre Rande y Vigo. Ambas asociaciones se presentaron este lunes en la sede que la Xunta de Galicia tiene en Vigo para presentar su escrito.

 

En él, recuerdan a Ábalos que esa supresión, incluida en el acuerdo para la investidura firmado por el PSOE y el BNG, fue ya anunciada por su antecesor en el cargo, el popular Íñigo de la Serna, en enero de 2018. Los firmantes señalan en su misiva que la supresión debería ir acompañada de la conversión en tramo urbano de la autopista AP-9 desde Padín en Teis hasta el centro de la ciudad de Vigo, lo que permitiría eliminar tráfico pesado en el centro de ambas parroquias.

 

También señalan la urgencia de aplicar medidas contra la contaminación acústica en el tramo Rande-Vigo y que se proceda a la aprobación definitiva del Plan de Acción contra el Ruido 2ª fase, cuyas alegaciones esperan respuesta desde hace dos años.

Teis y Chapela exigen una fecha para el final del peaje en Redondela