jueves. 28.03.2024

El alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la "zona cero" afectada por la explosión pirotécnica de Paramos podría estar libre de escombro en primavera de aprobarse la ejecución de los trabajos por vía de emergencia.

 

El proyecto de desescombro reformado ha sido presentado esta mañana, abarcará una superficie de 25.000 metros cuadrados y contará con un presupuesto de más de 1 millón de euros. El proyecto se llevará a pleno el próximo día 27 para su adjudicación por parte del Ayuntamiento de Tui ante la "dejadez" del Gobierno central para llevar a cabo su ejecución, según ha asegurado Vázquez Padín.

 

El arquitecto municipal, Pablo Rivas, ha asegurado en la rueda de prensa que en su informe señala que la presencia de amianto en el escombro de la zona cero "representa un peligro inminente" además del riesgo de desplome de alguna planta. El alcalde ha señalado que este proyecto "desbloqueará la reconstrucción de las casas" para que todo "pueda volver a la normalidad". Vázquez Padín ha asegurado que la reconstrucción de las casa podría comenzar a partir del 1 de abril si se cumplen todos los plazos.

Tui asegura que la "zona cero" podría estar limpia en primavera