jueves. 23.01.2025
El túnel de la calle Lepanto que dará acceso desde el centro de Vigo a la AP-9 abrirá definitivamente a los usuarios el próximo 12 de diciembre después de haber acumulado prácticamente un año de retraso desde las primeras fechas anunciadas.

“El túnel está acabado, señalizado, preparado para su apertura, solamente necesitamos un trámite burocrático del Ministerio de Transportes”, ha dicho en rueda de prensa este martes el alcalde, Abel Caballero.

El regidor anunció en su momento que esperaba verlo abierto antes de que acabase 2021, fecha que se fue retrasando sucesivamente.

La apertura, que llegará una vez concluido el puente de diciembre, en el que Vigo espera una importante llegada de turistas atraídos por las luces de Navidad, será temporal, toda vez que la circulación se verá cortada entre los meses de febrero y marzo por espacio de un mes.

Este cierre obedecerá a “razones de seguridad”, ha explicado el alcalde, a causa de la construcción en marcha del ascensor-mirador conocido como Halo, la cual obligará a ocupar la nueva entrada de la A)-9.

La apertura del túnel de Lepanto, “va a dar una muy importante fluidez al tráfico”, ha asegurado Caballero, quien ha adelantado que el Gobierno municipal trabaja en una nueva reordenación del tráfico de la zona. 

El túnel de Lepanto que dará acceso desde el centro de Vigo a la AP-9abrirá el 12 de...