viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional de Vigo, pertenecientes al Grupo UDEV-Drogas, han detenido a dos vecinos de la ciudad de 39 y 43 años de edad, el primero como autor de un delito de tráfico de drogas y receptación y el segundo por tenencia ilícita de armas. Fuentes policiales han informado de que la investigación del caso dio comienzo hace unos meses con las comunicaciones anónimas de vecinos de Vigo quejándose del continuo trasiego de drogodependientes y del incremento de delitos contra la propiedad en las inmediaciones de la calle Redomeira.

 

De hecho, uno de los ahora detenidos estuvo implicado el pasado día 10 de mayo en una reyerta en dicha zona en la cual resultó herido por arma blanca en el muslo de la pierna izquierda.

 

La Policía determinó que aquella pelea fue originada por alguna desavenencia relacionada con el tráfico de estupefacientes, lo que, unido a las notas informativas de otros servicios policiales alertando del incremento de los delitos en Redomeira, aumentó las sospechas sobre un posible punto negro de venta de droga. Por todo lo anterior se elaboró un dispositivo de control del entorno mediante la presencia de vehículos y agentes camuflados que, desde el mes de mayo, sometieron a una vivienda de la zona a vigilancia policial continua.

 

Ante la gran afluencia de consumidores, el Grupo UDEV-Drogas solicitó al Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo que permitiese el registro de la vivienda con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) que, el pasado día 20 de agosto, entraron en la casa y revisaron las distintas estancias.

 

En ellas descubrieron dos pistolas, dos pelucas color negro, dos pasamontañas, veintisiete cartuchos sin percutir del calibre 9 y varios cartuchos sin percutir de otros calibres, un machete de 55 centímetros de hoja, dos motos robadas, dinero en efectivo, pequeñas cantidades de heroína y cocaína y seis plantas de marihuana, entre otros objetos que fueron incautados.

 

Por todo lo anterior se procedió a la detención de los dos varones moradores que no pudieron justificar la procedencia del material y fueron trasladados a comisaría, donde se comprobó que al primer detenido le constaban doce antecedentes policiales y al segundo once. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Vigo que entiende de la causa.

 

Un detenido en Vigo por tráfico de drogas y otro por tenencia de armas