viernes. 29.03.2024

Un fallo en el sistema eléctrico podría ser el origen del incendio declarado esta madrugada en el céntrico hotel Bahía de Vigo, que obligó al desalojo las 143 personas que estaban hospedadedas, la mayoría de las cuales fueron colocadas en otros establecimientos de hostelería de la ciudad.

 

El alcalde, Abel Caballero, ha detallado en una conferencia de prensa que el fuego se originó en la entreplanta del edificio, utilizada como almacén de mobiliario, ropa y luminaria y que generó "daños considerables" en las instalaciones de agua y electricidad. Ha señalado que no se produjeron daños personales, más allá de la intoxicación por humo de alguna persona que fue atendida en el lugar del siniestro por equipos mnédicos.

 

Una veintena de clientes optó por permanecer en el recibidor mientras los bomberos concluían las labores de extinción y luego regresaron a sus habitaciones. Caballero ha concretado que las primeras alertas del incendio las recibieron a las 00:46 horas los bomberos, que acudieron con dieciocho efectivos en seis vehículos y estuvieron trabajando hasta las 04:20 horas, cuando la situación quedó completamente controlada.

Un fallo eléctrico, posible origen del incendio en un hotel en Vigo