La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un varón que intentó aprovechar las grandes aglomeraciones de personas que se concentran en la zona centro de la ciudad para hurtar carteras, y que fue sorprendido por un agente que se encontraba fuera de servicio.
Fuentes policiales informan de que los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer, cuando un policía que paseaba con su familia observó a un hombre que llevaba a un niño en brazos y que era seguido muy de cerca por otro individuo.
En un momento, y con un rápido movimiento, este último desabrochó un bolsillo de la víctima, introdujo sus dedos en el interior y sacó una cartera que guardó en su chaqueta.
El agente fuera de servicio agarró al carterista por el brazo para evitar que se escabullera entre la multitud, al tiempo que se identificó y avisó a la víctima de lo que había pasado.
Finalmente, y tras alertar al 091, una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al lugar para detener al responsable de los hechos, que cuenta con varios antecedentes y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.