jueves. 28.03.2024

El accidente en cadena que se produjo a última hora de la tarde de ayer en la autovía A-52, entre las localidades de Toén y Ourense, provocó 23 heridos, la mayoría de carácter leve y con contusiones diversas, y afectó a 27 vehículos, han informado esta mañana la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de urgencias 061.

 

El accidente se produjo sobre las 20.45 horas en el kilómetro 232 de la Autovía das Rías Baixas, A-52, a la altura del túnel de Alongos, situado a muy pocos kilómetros de Ourense. Según la Guardia Civil, a las 4:00 los vehículos quedaron retirados de la calzada, mientras que permanece cortado el carril derecho en sentido Benavente entre los kilómetros 230 y 240, que está previsto que quede abierto al tráfico a lo largo de la mañana.

 

El servicio de urgencias médicas 061 indica que hasta 23 personas fueron atendidas en el lugar del accidente, tres de las cuales fueron dadas de alta en el punto y el resto, la mayoría heridos de carácter leve con contusiones diversas, fueron trasladados a tres centros sanitarios de Ourense.

Un siniestro con casi 40 vehículos implicados provoca retenciones en la A-52