viernes. 07.10.2022

Una asociación pide presencia policial en la isla de Ons para evitar el vandalismo

La Asociación Ecologista Arco Iris ha solicitado hoy, por escrito, la presencia del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la isla de Ons para evitar actos vandálicos en este lugar perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. 

La Asociación Ecologista Arco Iris ha solicitado hoy, por escrito, la presencia del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en la isla de Ons para evitar actos vandálicos en este lugar perteneciente al Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Esta entidad ha dirigido un documento al director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, para recordarle "la obligación del Sesprona de velar por la integridad de estos espacios naturales de máximo interés ambiental".

 

Arco Iris indica en un comunicado que el Ministerio de Medio Ambiente ha aportado material al Seprona por valor de 300.000 euros el pasado año 2013 para la vigilancia y control de los Parques Nacionales y "ni un euro de esa cantidad ha sido invertida en dotar de medios destinados al Parque Nacional de las Islas Atlánticas". Añaden que la protección existe en casi todos los puntos de los diversos Parques Nacionales que existen en el territorio y consideran "intolerable" que no sea así en las Islas Atlánticas.

 

"La Isla de Ons sigue siendo el patito feo de la Red de Parques Nacionales españoles y se encuentra año tras año a merced de hordas de vándalos que provocan altercados, perturban la tranquilidad propia de un espacio natural y llenan de basura todo el entorno", denuncia esta organización ecologista. En opinión de esta entidad, esto se evitaría mediante la instalación, al menos durante los meses de verano, de una unidad estable del Seprona que esté "dotada para salvaguardar el Parque Nacional y garantizar la tranquilidad de quienes las visitan de forma civilizada".

Una asociación pide presencia policial en la isla de Ons para evitar el vandalismo
Comentarios