jueves. 18.04.2024

La Guardia Civil ha practicado a lo largo de esta jornada una decena de detenciones y registros en Vigo, en el marco de una investigación sobre una oleada de robos en el interior de viviendas de la provincia de Pontevedra, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

 

La investigación, que dirige el Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra, está en una "fase crítica", por lo que los detalles que han trascendido de la operación son mínimos, precisan las fuentes, que añaden que este grupo no tiene que ver con los trece detenidos la semana pasada por los asaltos a viviendas en la comarca del Deza. En aquella operación, denominada "Akkas", fue desarticulada una banda que supuestamente se dedicaba al robo en comercios y viviendas, como el que se produjo en la casa del alcalde de Silleda, Manuel Cuíña.

 

Entre los detenidos se encuentran dos ciudadanos rumanos que residían en Alcalá de Henares, un español que tenía su domicilio en Coslada (Madrid) y varios vecinos de la provincia de Pontevedra. Este grupo se dedicaba al presunto robo y almacenamiento de joyas y herramientas de establecimientos comerciales que almacenaban y posteriormente transportaban en contenedores y camiones.

Una decena de detenidos en Vigo relacionados con robos en viviendas