jueves. 18.04.2024

Una mujer que fue miembro de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como 'los Miguelianos', ha relatado hoy el trato "humillante" que el líder de la presunta secta, Miguel Rosendo, tenía con las consagradas de esta asociación religiosa.

 

Ante el tribunal de la Audiencia de Pontevedra, en la que ha comparecido como testigo, esta mujer ha explicado que desde su llegada a la orden todo era "todo muy extraño" y apreció cómo sus compañeras tenían una "veneración desmedida" hacia Miguel Rosendo. "Era como si fuera un profeta", ha explicado, aunque ha matizado que ella no vio "nada irregular" durante su etapa en la congregación, pero sí conductas "muy raras" y ha relatado los "cambios de humor" del acusado, sus "agresiones verbales" y sus métodos "represores".

 

Por la sala han pasado también este lunes la esposa y los hijos de Miguel Rosendo, ya como testigos al retirarse su imputación por un presunto delito de blanqueo de capitales.

 

Los tres han defendido al patriarca familiar, ya que su mujer ha asegurado que es "imposible" que Rosendo haya protagonizado los abusos sexuales por los que fue denunciado, y ha reiterado que todos los miembros de la orden "eran libres para marcharse". Además, ha negado que su marido tenga un carácter "irascible" o que practicara exorcismos durante el tiempo que lideró esta congregación religiosa ni se creyera un "enviado de Dios".

Una ex miembro de los 'Miguelianos' relata el trato "humillante" del líder