viernes. 29.03.2024

Una mujer y sus tres hijos, un chico de 21 años con un trastorno psicótico y dos niñas de 17 y 14 años, están amenazados con ser desahuciados de su vivienda en Vigo el próximo día 30. Por lo pronto, hoy le han cortado la luz y tiene un aviso de corte del agua para mañana, si bien el alcalde, Abel Caballero, ha insistido hoy en que eso no sucede en la ciudad.

 

Nuria Rus ha explicado en rueda de prensa que llegó un momento en el que tuvo que elegir: o seguía pagando el alquiler de su vivienda, 430 euros, o "darle de comer" a sus hijos, y que eligió lo segundo. Ha detallado que los ingresos de la familia son 670 euros de dos pagas: 365 por la minusvalía del chico y 305 de la manutención que le pasa el padre de los niños pero que "en tres o cuatro meses" dejará de percibir.

 

Se ha quejado de que la asistencia social que la atendió le dijo que esperara a ser desahuciada y que la pasada semana le dieron cita para el 28 de noviembre. Nuria Rus también ha indicado que solicitó el pasado mayo una ayuda municipal para el alquiler pero esa convocatoria todavía no se ha resuelto.

 

En todo caso, ha resaltado que el año pasado le concedieron 1.310 euros, lo que no le daría "ni para tres meses" cuando casi debe nueve. Nuria Rus ha subrayado que esta situación "está afectando mucho" a sus hijos y a ella misma, porque se ven "en la calle" en apenas unos días, y ha lamentado que no tenga "a nadie" que le pueda "echar una mano".

 

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Eduardo Chao, María Pérez, ha avanzado que la Xunta recibirá mañana a esta familia y que la idea es ofrecerle el bono alquiler. La mayor dificultad, ha explicado la perjudicada, es encontrar piso, ya que por lo general piden un aval bancario, un fiador, un seguro de impago o una nómina fija más dos o tres meses de fianza

Una mujer con tres hijos a su cargo, al borde del desahucio en Vigo