martes. 16.04.2024

Un incidente con el freno de mano de un turismo fue la causa por la que una mujer tuvo que ser evacuada por los servicios sanitarios de urgencia, al quedar en Bueu (Pontevedra) debajo del coche que conducía, ha informado el 112. A las 14:00 horas de esta tarde, un particular alertó al CIAE de una mujer atrapada bajo su turismo, en la parroquia de Cela, en Bueu.

 

Según indicó, le había saltado el freno de mano y la mujer había quedado bajo el coche. A partir de ahí, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia (CIAE) se requirió la intervención del 061-Urgencias Sanitarias y la de los Bomberos del Morrazo, que enseguida se desplazaron al lugar de los hechos. Asimismo, se informó de la situación a los agentes de Tráfico y de la Policía Local.

 

Los agentes, una vez en el punto, pudieron sacar a la mujer bajo el turismo, por lo que no fue necesaria la intervención de los miembros del parque comarcal. Por otra parte, sobre las 15:30 horas de esta tarde, el CIAE fue informado por un particular de un coche volcado en la Sierra del Candán, en Aciveiro, en el ayuntamiento de Forcarei. El alertante aseguró que el conductor estaba herido y que ya había salido del interior del vehículo.

 

También de que en cualquier momento el coche podía empezar a arder. Fue a partir de ese momento cuando el personal del CIAE puso en alerta al 061 y a los Bomberos del Deza. Además, solicitaron la colaboración de los agentes de Tráfico, de los miembros del GES de A Estrada y de los efectivos de Protección Civil de Forcarei. Asimismo, en el ayuntamiento ourensano de San Cristovo de Cea, una mujer que circulaba por la AG-53, en el desvío de Cea, se salió de la vía con su turismo y resultó herida. Tras tener conocimiento del incidente a través de varios alertantes, sobre las 16:00 horas, el 112 Galicia pasó aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil de Tráfico.

Una mujer resultó herida en Bueu tras quedar bajo el coche que conducía