sábado. 20.04.2024

Una mujer de 44 años y su hija, de 3 años y enferma de fibrosis quística, están a punto de ser desahuciadas de su domicilio en Vigo ante la imposibilidad de hacer frente a una hipoteca de la que le quedan por abonar unos 165.000 euros.

 

Aurea Souto explica a Efe que hace nueve años adquirió el piso junto a su expareja, de la que se separó en 2010, y que al año siguiente tuvo a la niña, que fue diagnosticada antes de celebrar su primer cumpleaños. Como quiera que la niña exige cuidados constantes, tuvo que dejar uno de los dos empleos que tenía, el de limpiadora de un gimnasio, y ahora solo conserva uno en el sector de la hostelería por el que ingresa sobre los 700 euros.

 

Denuncia que la entidad con la que contrató la hipoteca, Abanca, no accede a concederle la dación en pago y que está pendiente de fijar "fecha y hora" para sacar su vivienda a subasta. Suspira por poder saldar sus deudas con la entrega del piso para poder "reiniciar" su vida y para que la "dejen tranquila" porque, afirma, "estar así todos los días es un sinvivir". Aurea Souto ha trasladado su caso a la plataforma Stop Desahucios, con la que analizará "qué tipo de recursos" hay disponibles para poder "negociar con el banco" y que se avenga a su solicitud.

 

Ante este último caso de posible desahucio, EU Vigo ha reiterado hoy su petición de un censo público de inmuebles de titularidad municipal, tanto viviendas como locales. El coordinador local y candidato a la alcaldía por EU, Rubén Pérez, recuerda que lo viene reclamando desde 2010, y denuncia que la corporación local "no tiene respuesta pública" ante este "drama".

 

Una mujer y su hija de 3 años con fibrosis quística, al borde del desahucio