viernes. 19.04.2024

La compañía Startup Soluciones ha ideado "¿Qué hacer en Vigo?", una aplicación que reúne la agenda cultural y de ocio de la ciudad y su área metropolitana para favorecer a los negocios locales y lograr que lleguen a "un público mayor".

 

Sus promotoras, Vanesa Argibay y Natalia Rapela, relatan en una conversación con Efe que esperan alcanzar las 5.000 descargas en los tres meses posteriores al lanzamiento de la aplicación, que tendrá lugar esta tarde en un acto en la ciudad.

 

La aplicación es gratuita y permite acceder "de manera cómoda y sencilla" al "amplio abanico de posibilidades" que Vigo y sus alrededores ofrece, reflejando una "variada selección" de opciones de ocio para todos los gustos y edades.

 

"Los mejores restaurantes de la ciudad, lugares únicos donde disfrutar de la naturaleza, las mejores opciones para que los niños se diviertan..." , todo ello organizado en categorías para que el usuario pueda descubrir los mejores planes consultando su teléfono móvil o tableta.

 

Vanesa Argibay explica que "¿Qué hacer en Vigo?" se basa, en gran medida, en la "interactividad" y, además, se vale de los sistemas de geolocalización para mostrar las ofertas y los planes más cercanos al usuario. Los negocios interesados en participar pueden gestionar directamente su espacio en "¿Qué hacer en Vigo?" o bien delegar en las responsables de la aplicación esta cuestión.

 

Por el momento, ya cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Vigo, Tui, Redondela y Soutomaior y han firmado un acuerdo con la agrupación Vigo Comercio, a la espera de hacer lo propio con la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos).

 

Natalia y Vanesa crearon la compañía Startup Soluciones en noviembre de 2014 con la intención de ayudar a todos aquellos amigos emprendedores que se encontraban un tanto "perdidos". Para que estos clientes "creciesen" y tocasen a un público mayor, idearon "¿Qué hacer en Vigo?", una aplicación que, según expresan, provocará "que se deje de decir que en la ciudad no hay planes" y que, además, permitirá a los negocios de la zona conocer las opiniones de sus clientes.

Una nueva aplicación reúne la oferta cultural y de ocio de Vigo y alrededores