viernes. 29.03.2024

Una nueva familia con tres hijos menores de edad será desahuciada en Vigo el 24 de este mes "si nadie lo remedia", tal y como ha asegurado esta misma mañana la propia afectada tras acudir a los juzgados de la calle Lalín. Margia González es natural de Cuba y lleva varios años viviendo en Vigo con su marido y sus tres hijos; "tras años trabajando ahora estamos en el paro y la vida nos ha dado un revés" que les ha llevado a esta situación "desesperada", ha dicho.

 

Esta mujer ha asegurado que el desahucio está previsto para el 24 de enero y ha insistido en que tras acudir al departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vigo le han dado cita con la trabajadora social para el día 30 de enero.

 

Desde la Federación de Vecinos han remarcado que hay que hacer algo para "corregir lo que está pasando" ya que no les pueden dar cita una semana después de la fecha prevista para desahucio. Margia también ha recordado que en el mes de noviembre acudieron a los servicios sociales porque les habían cortado el agua y tardaron, según su testimonio, tres semanas en ponérsela de nuevo "con tres hijos menores en casa".

 

"No sé qué vamos a hacer", ha manifestado esta mujer que ve como se puede quedar en la calle con su marido y sus tres hijos en muy pocas semanas. Desde la Federación de Vecinos han vuelto a pedir un parque público de vivienda y han asegurado que el Ayuntamiento de Vigo acaba de vender 40 pisos. Para finalizar, preguntan por el Plan Antidesahucios del Ayuntamiento que prometió el alcalde al que recuerdan que "él no para desahucios".

Una nueva familia con hijos menores se enfrenta a un nuevo desahucio en Vigo