viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a una mujer de 66 años que, aprovechando la aglomeración de compradores que se registra en los centros comerciales, hurtó en diversos establecimientos más de veinte prendas de ropa por un valor total de 700 euros.

 

La mujer, informan fuentes oficiales, entraba en los locales caminando entre la gente y cogía varías prendas que ocultaba disimuladamente en bolsas o entre sus ropas para, minutos después, marcharse sin pasar por caja. Un vigilante de seguridad dio la voz de alarma cuando, a última hora de la tarde de ayer, trasladó a la Policía que había observado a una clienta escondiendo varias prendas entre sus bolsas.

 

La dotación que acudió al lugar se entrevistó con el alertante y realizó un seguimiento de la sospechosa que, cuando intentó abandonar la tienda sin haber pasado por caja, fue interceptada y sometida a un registro.

 

Los agentes localizaron en su bolso las llaves de un vehículo y, cuando se desplazaron al aparcamiento, hallaron en el coche una gran cantidad de faldas, abrigos, pantalones y camisas, tras lo cual la mujer fue detenida. El caso ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Una sexagenaria detenida tras sustraer más de 20 prendas