viernes. 29.03.2024

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha exigido hoy que, por respecto a los agentes, no se hagan juicios paralelos sobre el caso ocurrido en Ponteareas (Pontevedra), en el que un hombre falleció por un disparo de un guardia civil que acudió a una llamada por presunta violencia machista.

 

En un comunicado, UniónGC ha trasladado el pésame a la familia del fallecido y puntualizado que como consecuencia de la actuación, uno de los agentes tiene lesiones efectuadas por arma blanca. Ha recordado que hay abierta una investigación que esclarecerá lo sucedido y, en su caso, depurará responsabilidades.

 

Este colectivo, "a la vista de los juicios paralelos que se pretenden hacer sobre el asunto", ha exigido respeto hacia la investigación judicial con el fin de no influir ni intoxicar la labor de los profesionales que están al frente de la misma. Asimismo, ha pedido respeto al derecho de presunción de inocencia de los agentes y a su legítima defensa, así como que se les aplique la ley como al resto de ciudadanos si se observa en la investigación que tuvieron una actuación inadecuada o desproporcionada.

Unión Guardias Civiles exige que no se hagan juicios paralelos en el caso Ponteareas