viernes. 19.04.2024
La Guardia Civil ha investigado a un hombre y una mujer de 45 y 23 años, respectivamente, ambos vecinos de Nigrán (Pontevedra), por causar daños con piedras y palos de golf en dos vehículos en el mismo municipio.

La investigación, según ha informado este martes la Guardia Civil, comenzó el pasado 26 de febrero, cuando un residente en Gondomar denunció que durante la madrugada había dejado su vehículo estacionado en una zona de copas de la Ramallosa y que se lo encontró con numerosos daños; todas las lunas y las ópticas rotas, así como daños en la chapa, entre otros.

Según relató, en el vehículo aparecieron restos de palos de golf, lo que comprobó después la Guardia Civil durante una inspección del vehículo, en cuyo interior recogió cuatro puntas de palos de golf utilizadas presuntamente por los autores del destrozo para golpear el vehículo.

Posteriormente, el instituto armado relacionó estos hechos con un varón y una mujer que viven en las proximidades, ambos con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y comprobó que el hombre, en los garajes del edificio donde reside, tiene un vehículo sin ruedas y con las lunas rotas en cuyo interior hay restos de cinco palos de golf.

Los agentes confirman también que la semana anterior al hecho denunciado ambos habían provocado daños con una piedra en otro vehículo estacionado en la misma zona, lo que justificaron en que estaban drogados y se volvieron locos.

De los destrozos causados a ese coche había también denuncia, por lo que se incorporó a la investigación.

Así, el pasado día 13 de marzo, la Guardia Civil investigó a la pareja como presuntos autores de dos delitos de daños en vehículos y entregó después las diligencias instruidas en el juzgado de instrucción número dos de Vigo en funciones de guardia.

Un varón y una mujer de Nigrán destrozaron coches con piedras y palos de golf