sábado. 20.04.2024

Las asociaciones vecinales de la parroquia viguesa de Teis y del barrio de Chapela, en Redondela (Pontevedra), han presentado un escrito conjunto en el que solicitan una reunión con la Dirección General de Carreteras para demandar que se concrete la fecha de supresión del peaje Rande-Vigo. Ambas entidades han presentado esta mañana, en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Vigo, el documento de solicitud.

 

En el mismo pedían, además, tratar "la conversión en tramo urbano de la autopista AP-9 desde Padín y hasta el centro de la ciudad olívica, y medidas contra la contaminación acústica". El pasado 23 de enero, recuerdan en un comunicado, el Ministerio de Fomento "aceptó la reivindicación de liberar el peaje Rande-Vigo". Dos meses más tarde, añaden, informó de negociaciones con la concesionaria Audasa relacionadas con "una posible contrapartida".

 

Defienden que la supresión del peaje "se debe realizar con la mayor rapidez posible y, en todo caso, no debe repercutir en los usuarios de la AP-9", al ser esta autopista "una vía de comunicación que vertebra el país y al carecer de una vía alternativa". En la negociación entre Fomento y Audasa, abundan, "debe incluirse la conversión en tramo urbano de la AP-9 desde Padín y medidas contra la contaminación acústica". También exigen al Ministerio la "aprobación definitiva del plan de acción contra el ruido" en su segunda fase, y que se realicen las "obras pendientes" en Chapela.

Vecinos de Teis y Chapela piden fecha para suprimir el peaje de Redondela