jueves. 28.03.2024

La Asociación Vecinal de Teis y de Chapela han convocado una concentración para el próximo lunes ante la Delegación de Gobierno en Pontevedra para exigir una fecha real para la supresión del peaje en el tramo de la AP-9 entre Redondela y Vigo.

“No nos creemos ningún anuncio, lo que queremos es la desaparición de las cabinas de peaje en Rande y que permitan el uso de este tramo sin pagar”, ha dicho la asociación en un comunicado.

Los vecinos de Redondela y Vigo recuerdan que llevan años esperando que se cumplan las promesas del Gobierno central, la primera de las cuales procedió del entonces ministro de Fomento Íñigo de la Serna, que prometió la supresión del peaje en julio de 2018.

El anuncio el pasado abril del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, de que el peaje se liberaría el próximo mes de julio despertó las críticas de la asociación, que no entienden el retraso en la toma de esta decisión toda vez que existe una partida en los presupuestos del estado para pagar ese peaje, que exigen que se elimine “de inmediato”.

Además, el lunes exigirán de nuevo la conversión en tramo urbano de la parte de la autopista que va desde Teis hasta el centro de la ciudad de Vigo, lo que permitiría, aseguran, reducir el tráfico que sufren Teis y Chapela.

La otra reivindicación histórica es que se tomen medidas contra la contaminación acústica, con instalación de pantallas, así como la mejora de los pasos elevados en Teis.

Vecinos de Teis y Chapela reclaman fecha real para suprimir peaje en AP-9