sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil denunció el pasado fin de semana a una veintena de conductores de motos y vehículos todoterreno en montes de la comarca de A Louriña por infringir la normativa que prohíbe la circulación por zona forestal. Las denuncias, según ha informado hoy el instituto armado, son el resultado del dispositivo llevado a cabo para prevenir el acceso incontrolado de vehículos a motor en los montes de la comarca y evitar los estragos que se venían produciendo en el patrimonio natural y forestal de la zona.

 

El incremento de la circulación de estos vehículos en los montes de los municipios de O Porriño y Salceda de Caselas durante los últimos meses ya había motivado la denuncia de varias comunidades de montes y demás usuarios. Por tal motivo, durante la mañana del pasado domingo día 21, se realizaron de modo simultáneo varios puntos de control en los parajes forestales de ambos municipios.

 

Además de la labor disuasoria, evitando el acceso y uso indiscriminado de las pistas forestales, por medio de estos controles se identificaron y denunciaron a la veintena de conductores reseñados. Algunos de los cuales fueron denunciados también por otras infracciones del Reglamento General de Circulación, como carecer de ITV y seguro de responsabilidad civil, o por no respetar el cierre perimetral y no utilizar mascarillas.

Veinte conductores denunciados por circular por una zona forestal de A Louriña