lunes. 08.08.2022

Vigo abrirá un nueva concesión del agua y abordará mejoras en la depuradora

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento aprobará mañana comunicarle a la concesionaria del abastecimiento y saneamiento de agua de Vigo que no habrá prórroga, por lo que se abrirá un proceso para una nueva concesión.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento aprobará mañana comunicarle a la concesionaria del abastecimiento y saneamiento de agua de Vigo que no habrá prórroga, por lo que se abrirá un proceso para una nueva concesión. Según ha explicado el alcalde, el Ayuntamiento ya creó un comité técnico que ya está redactando los pliegos para hacer la nueva licitación y adjudicación.

 

Caballero ha reconocido que “el servicio del agua en Vigo es muy bueno, pero no hay que plantearse límites”, por lo que se pretende mejorarlo. Para ello se contemplan mejoras en la estación depuradora de Casal, en las conducciones de agua, y en los depósitos de abastecimiento, así como en la red de bombeo.

 

“Vamos a eliminar completamente el fibrocemento de la ciudad de Vigo”, ha añadido Caballero, quien también ha señalado que se prevé ampliar la red separativa de aguas fecales y pluviales, así como abordar mejoras de acondicionamiento y reducción de filtraciones.

Vigo abrirá un nueva concesión del agua y abordará mejoras en la depuradora
Comentarios