viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo ha decidido adelantar el encendido de las luces de Navidad 24 horas, al miércoles, 2, a las ocho de la tarde, ante las previsiones de mal tiempo para el jueves. “No es cosa de hacer un encendido con lluvia, así que vamos a adelantar el encendido”, ha dicho en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que quería retrasar el momento lo máximo posible “por razones de la hostelería”, aunque finalmente lo impedirá la lluvia.

 

“Esto significa que la Navidad se adelanta en el planeta Tierra un día”, ha bromeado el regidor, que ha advertido a la ciudadanía de que no se acerque hasta el árbol, ya que la calle estará cerrada y solo se dará acceso a unas 50 personas. “Le decimos a la ciudad que lo sigan por ‘streaming’ y por las televisiones que consideren”, ha subrayado.

 

Caballero ha vuelto a incidir en que, pese a las circunstancias, Vigo volverá a tener una “magnífica iluminación”, y unas “grandes navidades”, sobre todo “para despertar la ilusión de los niños, que los están pasando muy mal con la pandemia”. Todo será distinto a los años anteriores, ha insistido el alcalde, quien ha señalado que se trata de una fiestas “más centradas en Vigo y con seguridad cien por mil”, con “inmensas” calles personalizadas” para pasear, “y, por tanto, seguridad covid”.

Vigo adelanta el encendido de las luces 24 horas por el mal tiempo