viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado este martes por 12.562.000 euros la construcción del ascensor Halo, que comenzará probablemente en agosto y estará finalizada en el plazo de un año a partir del inicio de las obras.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, según el cual “el ascensor Halo va a dar la vuelta al mundo” porque se trata de “una de las grandes obras de Europa”.

Caballero ha destacado que el Gobierno de España financia casi la mitad de la inversión: seis millones de euros, y ha vuelto a agradecerle su aportación.

Si todo va bien en los próximos 15 días hábiles se formalizará el contrato, que se firmará con la UTE formada por Ferrovial y Oreco, ganadora del concurso público, en la primera semana de julio para que las obras comiencen en agosto, ha continuado Caballero.

El ascensor Halo es, junto a las rampas de la Gran Vía, la más ambiciosa actuación del proyecto ‘Vigo Vertical’ con el que la ciudad trata de hacer más transitable su compleja y empinada orografía.

El Halo sorteará un desnivel de 50 metros, esquivará la entrada de la autopista en la ciudad y conectará dos importantes zonas actualmente muy a desmano.

Además, se convertirá en un mirador privilegiado para la contemplación de la ría de Vigo y por ello, previsiblemente, en un gran atractivo turístico, confían los responsables municipales.

Vigo adjudica por 12,5 millones la construcción del ascensor Halo