sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de Vigo ha amenazado hoy con acudir a los tribunales si la Xunta priva a los vecinos de la ciudad del servicio de transporte metropolitano. Así lo ha declarado el concejal de Empleo, Participación Ciudadana y Voluntariado, Santos Héctor, durante una rueda de prensa en la que se ha remitido a informes de diversos ayuntamientos de la zona sobre el servicio que, a su entender, son "negativos".

 

Estos informes, ha dicho, ponen de manifiesto "que el transporte en los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes tiene que ser asumido por la Xunta", según la legislación. Héctor ha criticado que el Ejecutivo gallego esté "cargando a los ayuntamientos" del área de Vigo con el gasto en un "manifiesto ataque" a los municipios que, ha recordado, "ya hemos denunciado".

 

Ha censurado además que la Diputación de Pontevedra "rice el rizo" financiando los 19.500 euros correspondientes al Ayuntamiento de Gondomar sin realizar ninguna aportación a las otras doce localidades involucradas, un hecho que ha calificado de "escándalo". ¿Por qué a este ayuntamiento, y al resto no? ¿En base a qué esta discrecionalidad?, se ha preguntado el concejal. Además, ha asegurado que los ciudadanos de Vigo "van a tener transporte metropolitano sí o sí", ya que, de lo contrario, "acudiremos a los tribunales", ha reiterado.

Vigo amenaza con ir a tribunales si se le excluye de transporte metropolitano