viernes. 29.03.2024

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este viernes la oferta pública de empleo de 2019, un total de 84 plazas que, unidas a las pendientes de ejecución de años anteriores se convierten en 258, de las que 209 son de turno libre y 49 de promoción interna. "Esta es la mayor convocatoria que se hizo nunca en la historia de esta ciudad", ha dicho en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, quien ha señalado que todas las plazas deberían estar adjudicadas en un año.

 

De las 84 plazas de 2019, 49 son para la Policía Local (48 policías más un inspector), once para el Cuerpo de Bomberos (seis bomberos, dos conductores de camión y tres sargentos), cinco para servicios sociales y otras cinco para maestros de formación; además se convoca una para técnicos de sistemas, otra para ingenieros forestales, otras dos para inspectores de empresas y el resto para subalternos.

 

Contando con las pendientes de ejecución, se trata de 62 plazas para la Policía, 24 para Bomberos, once para diplomados en servicios sociales, 34 para cuerpos técnicos de la administración y 140 para cuerpos administrativos. El alcalde ha subrayado que la aprobación de esta oferta de empleo público "significará una mejora muy importante de la administración y de las tramitaciones en el Ayuntamiento" y, por lo tanto, "significan una mejor atención a los ciudadanos".

Vigo anuncia la mayor convocatoria de empleo público de su historia