viernes. 07.10.2022

Vigo aplaza su desfile de comparsas hasta el domingo por el mal tiempo

El Ayuntamiento de Vigo ha tomado la decisión de aplazar sus desfiles de comparsas, previsto para mañana, hasta el próximo domingo día 22, aunque sí mantendrá la programación nocturna que estará protagonizada por las actuaciones de Kiko Veneno y de la Orquesta Filadelfia. 

El Ayuntamiento de Vigo ha tomado la decisión de aplazar sus desfiles de comparsas, previsto para mañana, hasta el próximo domingo día 22, aunque sí mantendrá la programación nocturna que estará protagonizada por las actuaciones de Kiko Veneno y de la Orquesta Filadelfia. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha abundado en que la decisión ha sido tomada con motivo de la previsión meteorológica que, ha dicho, "no es buena" y obligaría a "las personas, niños y niñas disfrazados" a enfrentarse a la lluvia.

 

Hoy a las 20.00 horas, el cantante Mario Vaquerizo será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas con la lectura del pregón en la Porta do Sol y, posteriormente, ofrecerá un concierto con su grupo "Nancys Rubias" en el mismo escenario. Mañana día 14, serán Kiko Veneno y la Orquesta Filadelfia los encargados de amenizar las fiestas a partir de las 22.30 horas, ya que por la noche está previsto que se produzca "una mejora climatológica".

 

En Nigrán (Pontevedra), el consistorio de la localidad ha decidido también posponer su concurso de comparsas, que se celebrará en la explanada de Playa América a partir de las 17.30 horas, hasta el próximo viernes 20 por el mismo motivo. Los hinchables y juegos infantiles que se iban a instalar el domingo en el parque infantil de A Ramallosa se trasladarán al Pabellón Municipal de Deportes de Panxón donde permanecerán de 17.00 a 20.00 horas.

 

Vigo aplaza su desfile de comparsas hasta el domingo por el mal tiempo
Comentarios