domingo 16/1/22

Vigo aprueba los presupuestos entre gritos de "mentirosos" y "corruptos"

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado el presupuesto de 2014 con los votos a favor de PSOE y PP y en contra del BNG entre los gritos del público de "mentirosos" y "corruptos" en una sesión que tuvo que ser suspendida durante media hora tras ser interrumpida por vecinos del barrio de Teis.

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado los presupuestos para 2014, con los votos a favor de PSOE y PP y en contra del BNG, entre los gritos del público de "mentirosos" y "corruptos", en una sesión que tuvo que ser suspendida durante media hora tras ser interrumpida por los vecinos del barrio de Teis.

 

Miembros del Centro Cívico de esta zona interrumpieron la intervención de la primera teniente de alcalde, Carmela Silva, acusando al alcalde, Abel Caballero, de negarse a recibir a la asociación, y al grupo municipal del PP lo calificaron de "judas" por el pacto presupuestario con el gobierno local que consideran "antinatural". Tras media hora de interrupción, Silva renunció a continuar con su intervención en la defendió el documento por tratarse del "más social de la historia de Vigo" y contemplar partidas para el fomento del empleo y ayudas de emergencia entre otras, al tiempo que criticó la negativa del BNG a dar su voto favorable.

 

La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha replicado al afirmar que el "pacto inédito" entre el gobierno municipal y el principal partido de la oposición responde a intereses del alcalde "que quiere agarrarse al cargo y aferrarse al control". Veloso ha incidido en esta idea reiterando que el presupuestario es "un pacto del silencio" y "un pacto electoral" que tiene como objetivo evitar críticas entre partidos, "hipotecando la ciudad y condenando a la ciudadanía" con medidas como "una rebaja de 700.000 euros en convenios de empleo, 1,2 millones en ayudas básicas para ciudadanos, y eliminando partidas para Sereos y el bono taxi".

 

El líder del grupo municipal del PP, José Manuel Figueroa, también fue interrumpido por los vecinos de Teis, que le acusaron de "mentiroso" mientras defendía el presupuesto por ser "clave para la ciudad y por contemplar "una serie de obras imprescindibles" para el futuro de Vigo. Finalmente, el documento presupuestario fue aprobado entre los gritos del público con 24 votos a favor de PSOE y PP y 3 en contra de los concejales del BNG.

Vigo aprueba los presupuestos entre gritos de "mentirosos" y "corruptos"
Comentarios